25 años, compartiendo el sabor de nuestras raíces

Durante los siguientes meses, celebramos con cuatro menús especiales que elogiarán los 25 años del Restaurante El Tajín. Tendremos como invitados a Sergio Camacho, Fernando Martínez, César Vázquez y Fernanda Palazuelos. Quienes nos compartirán una muestra de su propuesta culinaria durante quince días.

El Tajín desde, sus inicios

El Tajín nace por la pareja gastronómica conformada por Alicia Gironella y Giorgio D’Angeli, con el objetivo de dar a conocer nuestra cocina mexicana y sobre todo mostrar cómo la gastronomía tradicional puede evolucionar en base al conocimiento de las culturas que conforman México, técnicas ancestrales, ingredientes, productores etc. Siguiendo el camino de la investigación y el uso correcto del conocimiento heredado, la Chef Ana Ma Arroyo dirige actualmente la cocina del restaurante El Tajín.

La evolución de la cocina en El Tajín ha sido por el uso correcto del fuego, las temperaturas, las técnicas y, principalmente, los ingredientes. La misión del Tajín es  transmitir recetas de todo el territorio mexicano, con oportunidad de presenciar un mosaico de sabores de nuestra cultura gastronómica.

En el restaurante El Tajín no sólo se han cocinado ingredientes y recetas, sino, también se ha caracterizado por ser restaurante abierto a la cultura y enseñanza. Fue cuna de cursos impartidos con la UNAM, sede del primer convivio del movimiento internacional SLOW FOOD, se han ofrecido festivales con cocineras, productores y Chefs invitados. Ha sido sede del comité para conseguir que se le reconociera a la cocina mexicana como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El Tajín de hoy…

Hoy en día se deja ver una nueva etapa del restaurante, en donde la cocina mexicana evoluciona constantemente con el sello personal de Ana Ma Arroyo, Chef Propietaria del Restaurante. Bajo la filosofía de que la cocina es cultura y pasión, la Chef tiene la misión de seguir la línea cultural, de tradición, con alianzas y cómplices para trabajar en una oferta de sabores de la cocina mexicana. La carta ha evolucionado, sin embargo algunos platillos de la carta se han convertido en clásicos y otros han sido renovados bajo la inventiva de la Chef Ana Arroyo.

“Hoy agradezco a Fernanda, Sergio, César y Fernando, no sólo por ser parte de la celebración de estos 25 años, sino por  hacer un homenaje de nuestra cocina, con las propuestas que cada uno nos compartirá durante el segundo semestre del año. Sumándose a la celebración tendremos algunos productores invitados para cocinar una historia más para el Tajín. 

Chef Ana Arroyo

La participación de cada Chef se basa en un menú, en fechas específicas donde podrán probar las propuestas culinarias de estos talentos mexicanos. Recientemente ellos han empezado su propia historia en la cocina mexicana, y así juntos, cocinando nuevas memorias, celebremos estos 25 años del Restaurante El Tajín.

 

¿Dónde?

Restaurante El Tajín, Miguel A de Quevedo 687, Coyoacán, CDMX.

¿Cuándo?

Fernando Martínez (Yuban) Del 24 de junio al 8 de julio
César Vázquez (Nexo) Del 16 al 29 de julio
Sergio Camacho Del 3 al 16 de septiembre
Fernanda Palazuelos (Arina) Del 22 de octubre al 4 de Noviembre

¿Cómo?

Cada Chef, diseñara un menú inspirado en la celebración de 25 años de la cocina del restaurante el Tajín, con una canasta de ingredientes o productos de algunos pequeños productores.

Durante los siguientes cuatro meses serán programadas una serie de eventos cómo Maridajes y talleres que serán compartidos a través de nuestras redes sociales.

Eventualmente el Chef invitado, estará acompañándonos en el restaurante para compartir con los comensales su propuesta y experiencia.

Durante los tiempos entre fechas mencionadas, la Chef Ana Arroyo estará ofreciendo sugerencias de platillos emblemáticos del Tajín, así como la tradicional temporada de chiles en nogada (jul-sep)

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Facebook: @ElTajinRestaurante

Instagram: @ElTajinRestaurante

Twitter: @tajinrestaurant