5 cosas que no te puedes perder en Hidalgo: Mineral del Chico

No te costará trabajo llegar a este otro Pueblo Mágico, pues la carretera desde Huasca es sumamente agradable: 43 km de aroma a pino y fresco aire. También muy antiguo, fundado en 1565, es encantador y la calle principal te tendrá ocupado un rato con sus pequeños hoteles, restaurantes y tiendas de artesanías. El jardín principal te parecerá un déjà-vu, pues tiene una fuente con la figura de Leda y el cisne.

Después, es momento de hacer planes llenos de acción. El reto es escalar una peña, sin experiencia previa, por una escalera de acero. Durante este recorrido te darán sorpresas como un puente colgante o que tienes que lanzarte con un cable para cruzar al otro lado. ¿Escalofriante o divertido? Ya nos dirás…

Otro plan es adentrarte en la Mina San Antonio, pero si ya fue mucho, apúntate para la caminata nocturna en medio del bosque: Sendero de los Duendes. Los guías te contarán muchas historias locales hasta llegar a un mirador donde verán el pueblo iluminado, como el de un Nacimiento, mientras comen salchichas y bombones alrededor de una fogata (Centro Ecoturístico Río El Milagro, Cel. 145 771 746 7748).

Cómo llegar
A 118 kilómetros de la Ciudad de México, por la carretera a Pachuca; antes de ingresar en la ciudad toma la desviación al Parque Nacional El Chico.

Nota original de Prun Santos para: México Desconocido