Conoce los 64 tipos de chiles que crecen en México (Infográfico)

Así como México fue el centro de domesticación del maíz (hoy el cereal más consumido en el mundo), también lo fue del chile. Por ello es el lugar del mundo con mayor diversidad de esta especie, es también un país cuya cultura ha estado influenciada fuertemente por este, incluso el carácter y la personalidad colectiva tienen qué ver con el chile, una especie de la familia de las Solanáceas.

Hoy se conocen hasta 64 variedades de chile que son crecidas en México, 25 de ellas semicultivadas y silvestres; las demás cultivadas.

El siguiente infográfico elaborado por integrantes de la Red Chile, muestra cómo la mayor variedad de chile en México es crecida en el centro-sur del país, la mayoría en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla… Sin embargo, los de mayor importancia como el jalapeño, serrano, huajillo y ancho, son cultivados primordialmente en el centro y norte del país.

La diversidad de chiles en México es asombrosa. Siendo incluso mexicano, seguro desconoces alguno de ellos, aún si creciste entre su influencia y bondades. El generoso chile, nos sigue sorprendiendo.

*Da click en la imagen para hacerla más grande.

una nota original de Más de MX