Del Pacifico SeaFood: empresa 100 % mexicana con responsabilidad social y sustentable

No solo es recolectora o empacadora de camarón con alto estándar de la calidad, sino, se destaca por ser una empresa socialmente y ambientalistas, responsable.

Ofrece los mejores productos de mar de calidad, con el menor impacto para el medio ambiente en la industria. Con instalaciones de vanguardia, que garantizan la calidad desde la captura hasta la entrega.

Los procesos que emplean, cumplen con rigurosos estándares internacionales, el camarón está certificado como FAIR TRADE.

Comprometidos a proteger los océanos mediante la reducción del efecto de las prácticas de pesca destructivas. Trabajan en estrecha colaboración con grupos de pescadores artesanales para suministrar los mejores productos del mar.  Apoyan la pesca ambientalmente responsable y respaldan a las comunidades.

En mi visita a Del Pacifico SeaFood puedo concluir, no solo, ofrece un producto de calidad, sino, compras unos mariscos sostenibles, una forma de reponer nuestros océanos y administrar nuestros recursos en el futuro. Bajo las prácticas de “respeto, justo y limpio”.

Pacifico Seafoods ofrece camarones mexicanos sostenibles y capturados en el medio silvestre que tienen el impacto más bajo en el medio ambiente en la industria.

La forma de pescar con pequeñas embarcaciones llamadas Pangas, en lugar de arrastreros, se reduce el efecto de las prácticas de pesca destructivas, quemando menos combustible y reduciendo la captura incidental. Las Pangas pescan con una técnica artesanal que utiliza el viento y la marea para desviar una red altamente selectiva llamada SURIPERA. Esta técnica tiene la captura incidental y el consumo de combustible más bajos por libra a nivel mundial. El camarón del Pacífico es también la única pesquería de camarón certificada por Fair Trade en el mundo.

Al tener un alcance y almacenamiento limitados, las pangas deben descargarse a las pocas horas de la captura. Los especialistas en camarones recogen la pesca todos los días y la llevan a nuestro propio centro de procesamiento de última generación. *Del Pacifico Seafoods *cumple con los más altos estándares internacionales.

Comprar mariscos sostenibles es una forma de reponer nuestros océanos y administrar nuestros recursos en el futuro. Los consumidores informados pueden hacer toda la diferencia.

A través del Comercio Justo, los pescadores obtienen ingresos adicionales para invertir en proyectos que apoyan el ecosistema y las comunidades que producen estos mariscos excepcionales.