Los sabores del Sureste Mexicano – Tributo a México: Menú Sugerencia Julio 2017

Sabor es lo que caracteriza a la región sureste del país. La gastronomía en esta área es conocida por combinar texturas, colores y una gran variedad de especias que brindan un peculiar sabor a los platillos que se elaboran en esta región, además de su importante historia de mestizaje.

El sureste de la República Mexicana conformado por los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán es conocido por su clima caluroso y húmedo, además de que muchos de los estados que conforman esta región, son lugares de costa o muy cercanos a ella, por lo que el suelo no es fácil de trabajar.

Sin duda alguna, la comida del sureste es una de las más antojables de nuestra gastronomía. Con recetas simples como complejas, esta cocina de ascendencia maya, es en definitiva un romance que surge de una fusión de culturas. Es conocida por combinar texturas, colores y una gran variedad de especias que brindan un peculiar sabor a los platillos que se elaboran en esta región, además de su importante historia de mestizaje.

En el marco del Tributo a México Restaurante el Tajín presenta el menú sugerencia del mes de julio en donde enaltecemos los sabores del Sureste Mexicano. ¡Disfrútenlo!

 

Salbutes de pavo (2pz)
Tortilla de maíz frita, servida con pavo, lechuga, jitomate, aguacate, chile güero y cebolla en escabeche.

Pan de cazón (1pz)

Tres tortillas recién hechas, con frijoles, guiso de cazón con axiote y salsa xnipec

Frijol con puerco (180g)
Carne de puerco cocida en frijol criollo, acompañada de arroz blanco y salsa de chiltomate, rábano, cilantro y cebolla.

Tikin Xic (180g)

Pámpano, marinado en recaudo rojo. Con pico de gallo de chile güero, cebolla, jitomate, cilantro y morrón.

Un dulce cierre;

Plátanos borrachos. Plátanos con miel de licor y helado (120g)

Souflee de chocolate de Chiapas (120ml)