Historia

El Tajín fue fundado en 1993 por Alicia Gironella y Giorgio De’ Angeli, talentos en la cocina mexicana. El nombre fue elegido por ser un nombre sumamente representativo de la región de Veracruz y así estar en sincronía con el Centro Cultural Veracruzano.

 

El Tajín tuvo desde el primer momento una personalidad única. La cocina mexicana con recetas e ingredientes tradicionales fueron las características de su carta: una cocina de sabores auténticos, reflejando la admiración por las raíces y manteniendo un balance entre sabores antiguos y actuales. Con técnicas bien logradas tenemos un interés latente por satisfacer los gustos de los comensales. Es simplemente algo más que un restaurante: es un centro dinámico de defensa por la cocina tradicional mexicana como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad y sede en México (Convivio Coyoacán) del movimiento internacional Slow Food.

 

Luminoso, tranquilo y rodeado de verde, así es El Tajín. Los fumadores disponen de una amplia terraza y un amplio estacionamiento. El Restaurante encuentra Dentro del Centro Cultural Veracruzano, en el histórico de Coyoacán a 300 metros del hermoso zócalo, sobre la amplia avenida Miguel Angel de Quevedo y rodeado de Iglesias.

Chef Ana María Arroyo González

Lic. en Mercadotecnia. Procedente de una familia mexicana dedicada a la gastronomía en donde descubrió el gusto y la práctica por la cocina. Incursionó en la gastronomía en el 2003 con el Diplomado de la Cocina Prehispánica y la Nueva España, impartido por Cultura Culinaria y la UNAM en el Restaurante El Tajín y posteriormente Perfeccionó su técnica con los cursos en Ambrosia. Ha profundizado sus conocimientos prácticos y teóricos de la cocina Mexicana del restaurante El Tajín. Participó al lado de Alicia Gironella en la realización y diseño de menús para diferentes eventos gastronómicos, tanto nacionales como internacionales, y fue ella quien la encaminó en el arte de la gastronomía. Actualmente es Chef propietaria del restaurante El Tajín.

 

Actividades gastronómicas:

  • Colaboro en las recetas para el libro “Larousse de la Cocina Mexicana” (2006)
  • Invitada a participar en el festival de Sanborns con Alicia Gironella (2008).
  • Segunda Feria Gastronómica Internacional en Lima, Perú. (septiembre 2009).
  • Muestra gastronómica en Nairobi, Kenia (noviembre 2010), por nombramiento de la Cocina Mexicana como patrimonio de la Humanidad. Noviembre 2010. Coordinado por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.
  • Primer Foro de Cocina Mexicana en la Universidad de Cergy Pontoise – IUFM en Francia (febrero 2011). Invitada por Arts et Gastronomie. Miembro del movimiento Internacional Slow Food . Activa en la realización de actividades en pro del movimiento. Principalmente con niños.