Sabores de Ofrenda

5 octubre, 2016

La celebración del día de muertos Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, surge como resultado de la fusión de celebraciones prehispánicas y católicas, hoy en día es una de las celebraciones más representativas de México. Un elemento clave en la celebración es el altar de muertos u ofrenda. En varias regiones de México la ofrenda es cuidadosamente montada con elementos como flores de cempaxochitl, bebidas, panes, frutas, dulces y por supuesto los platillos que más disfruto en vida el difunto al que se le está rindiendo tributo. Las características y platillos del montaje varían en cada región, en la actualidad ya son tradición lo concursos que buscan premiar las ofrendas más bellas y originales.

Restaurante el Tajín se anticipa a la celebración del día de muertos con la campaña Sabores de Ofrenda en donde haremos un recorrido culinario por los platillos más representativos de México que sin duda son parte fundamental de las ofrendas.

¿Ustedes montan ofrenda? Nos gustaría conocerlas, compartan sus fotos en nuestras redes sociales usando los hashtags #SaboresdeOfrenda y #ElTajinCoyoacan.

 

Sabores-de-Ofrenda-01

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Comparte

¡Comparte este artículo con tus amigos!

×